abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2020 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pese al cierre de los establecimientos durante meses a causa de la pandemia, personal del departamento de alcoholes del Ayuntamiento de Victoria empezaron a cobrar las cartas de anuencia.

Lo raro de todo esto, es que la anuencia se paga sólo una vez cuando se tramite la licencia por primera ocasión o realizas cambio de domicilio o nombre del establecimiento, aseguró Jorge Bello.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) consideró que sólo se paga una vez, tomándose en cuenta que por el espacio físico, al propietario del establecimiento le entregan la anuencia para trabajar en el régimen solicitado.

“Nos percatamos de este caso y varios restaurantes han mostrado su inconformidad porque este último año o más bien, en fechas recientes hicieron algunas verificaciones al departamento de alcoholes y solicitan la documentación entre ellas la carta anuencia”, explicó.

Insistió en que es un requisito de única ocasión que se entrega cuando tramitan el permiso para la venta de alcohol.

“La industria restaurantera no se niega a presentar el documento, pero si se sacaba por una ocasión, es un requisito para que otorguen la licencia de alcohol y consideramos que debe haber una comunicación entre gobiernos del Estado y municipio para resolver esto” insistió.

El pago por la carta es solo una vez, pero cuando tramitas tu licencia por primera ocasión o cambios domicilio, de nombre, porque es sobre el espacio físico te otorgan una anuncia para poder trabajar en el régimen que hayas solicitado restaurante o restaurante bar, sostuvo.

El principal detalle es no se notifica y a la hora que reciben este operativo se sorprenden, porque no se tiene a la mano el documento. Señaló Jorge Bello.

El presidente de la Canirac, dijo ser de la idea de que “no podemos apretarle al comercio, cuando no podemos otorgarle una copia de su documento y más, cuando por espacio de varios meses cerraron sus puertas para contribuir a las medidas de prevención de la pandemia”.

Comentarios