abril 24, 2024
Publicidad

Esta joven es alérgica a toda la comida

septiembre 27, 2020 | 208 vistas

Un caso raro de alergias es el que presenta Lauren Wittering, quien es alérgica a todos los alimentos. Incluso el olor de la comida le puede provocar una reacción alérgica potencialmente mortal.

Lauren se vio obligada que a los médicos le colocaran un tubo de alimentación en el estómago, pero la joven también se mostró alérgica a eso.

Ahora la joven de 20 años es alimentada a través de un tubo que va directo a su corazón, ya que sufre de una afección conocida como síndrome de activación de mastocitos, o MCAS.

La joven explicó que le encantaba mucho la comida y ahora ni siquiera puede estar cerca de ella, el simple olor a comida le provoca una reacción alérgica severa.

Igualmente le pasa si entra en contacto con algo a lo que es alérgica, la urticaria aparece rápidamente y cubre todo su cuerpo.

Su respiración se deteriora, cae inconsciente, su frecuencia cardíaca sube mucho y puede tener una anafilaxia total donde necesita adrenalina.

Lauren no ha podido comer alimentos desde hace más de un año.

La joven mostró síntomas por primera vez durante la secundaria, cuando entró en contacto con soluciones a base de alcohol en las clases de química de la escuela.

Sufría de urticaria, se desmayó y se le aceleró el ritmo cardíaco. También le pasaba cuando comía soja o lácteos. El deterioro de su salud la obligó a dejar la escuela.

Tras seis meses en el hospital, finalmente le diagnosticaron MCAS. La afección ocurre cuando los mastocitos de una persona se activan excesivamente por sustancias inusuales, lo que provoca reacciones alérgicas y anafilaxia.

Ahora sobrevive gracias a la ayuda de una vía central intravenosa donde todos los nutrientes que necesita para vivir van directamente al vaso principal de su corazón.

Debido a que sus reacciones se intensificaron, se volvió alérgica a todos los alimentos, así como al alcohol, el humo y el perfume.

Con información: zocalo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/27/bebita-nace-en-avion-y-le-regalan-boletos-de-por-vida/

Comentarios