abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2020 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los momentos en los que los creyentes se reúnen para alabar, adorar, hablar con Dios y recibir un sermón basado en la Biblia y periódicamente la comunión, se han tenido que reducir los domingos, por causa de la epidemia de covid-19.

El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isas, reveló que la gente necesitaba de un espacio, como lo es el templo, para poder tener un encuentro en la casa de Dios, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Derivado de lo anterior, los servicios que ofrecía la Iglesia los domingos se dividieron en tres, para de esa forma, recibir a la gente en horarios diferentes y, a la capacidad que ordenó el Comité Estatal de Seguridad y Salud.

“Estamos brindando el servicio a las 11:00, 16:00 y 18:00 horas el domingo, atendiendo los protocolos de salud y permitiendo el ingreso solamente de cien, de las 400 personas que tiene capacidad de recibir el templo” refirió.

Cuando la gente sale del Templo, después de las reuniones y testimonios como el sermón basado en la Biblia, comentó González Isas que se procede a sanitizar las instalaciones como medida de prevención covid-19.

“Al momento de ingresar hay un tapete sanitizante, aplicamos gel en las manos, tomamos la temperatura y al interior del templo, separamos las sillas a poco más de un metro entre una y otra, como parte de las medidas de sana distancia” señaló.

Aun cuando están limitados los templos en cuanto a su capacidad de recepción de cristianos evangélicos, la sigue ha regresado en orden, con cubrebocas, con deseos de escuchar la palabra de Dios, después de pasar meses en casa, derivado de la pandemia de covid-19.

El Pastor confirmó que no es lo mismo hacer oración en el hogar, que acudir a la casa de Dios (templos) y escuchar el sermón, además de los testimonios de fe de las demás personas.

“Tan pronto se nos permitió la apertura gradual, hemos recibido con gusto a la gente que acude a la casa de Dios”, concluyó.

Comentarios