Cd. Victoria, Tam.- La violencia de género es un fenómeno que afecta negativamente el desarrollo del país y genera conflictos en el núcleo familiar, por lo que el Partido Verde Ecologista propone en Tamaulipas políticas sociales que combatan y prevengan esta práctica desde los ámbitos educativos y judicial.
Ricardo Gaviño Cárdenas, Secretario General del PVEM en Tamaulipas señaló que “en la entidad el 58 por ciento de las mujeres sufren de algún tipo de violencia, los focos rojos se han encendido principalmente en municipios como Reynosa, Matamoros y Victoria”.
Destacó que las cifras obtenidas hasta agosto del 2020 señalan que Victoria se encuentra en el lugar 56 de las 100 ciudades con mayor índice de feminicidios en el país, mientras que Tamaulipas se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional entre los estados con mayor índice de homicidios dolosos contra las mujeres, así como en el caso de lesiones se ubica en el sitio 18.
“Las cifras son alarmantes, debemos detener la violencia hacia de género, recordemos que cuidando a la mujer estamos cuidando a la sociedad, pues históricamente han demostrado ser un gran impulsor de nuestro desarrollo.
Ricardo Gaviño Cárdenas señaló que en su agenda política el PVEM incluye la prevención de la violencia hacia la mujer mediante programas educativos basados en los valores sociales y familiares, otras propuestas son endurecer las penas en contra de este delito sobretodo en casos de reincidencia, crear campañas como “Vivir sin violencia”, garantizar la integridad de las mujeres maltratadas así como a sus hijos, situándolos en un lugar seguro mientras se establecen los procedimientos legales.