marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2020 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más que culpar a la población de las condiciones en que se encuentra la Capital del Estado, lo que debería hacer el alcalde Xicoténcatl González Uresti es ponerse a trabajar, consideró Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El presidente del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) consideró que la incorporación de Teresa Aguilar Gutiérrez como directora de Análisis y Estrategia en el Ayuntamiento de Victoria, no vendrá a resolver el olvido en que se encuentra la Ciudad.

Después de acudir a recibir la constancia el viernes, para que el Partido pueda participar en la elección concurrente de 2021, en la que se elegirá alcaldes y diputados locales, lamentó que Ciudad Victoria enfrente una apatía, una negligencia y un abandono que consideró “es adrede” por parte del Gobierno.

“Victoria está atrasada y necesita que su alcalde se ponga a trabajar, no a estar culpando a la gente de las condiciones en que se encuentra” sostuvo.

Citó casos como el de la colonia Las Brisas, en donde por ejemplo el camión recolector de la basura, tenía semanas de no pasar “y eso no es posible”.

Cárdenas Gutiérrez descartó que el abandono en que se encuentra la Ciudad, sea producto de un bajo presupuesto del municipio, al exponer que durante su mandato como alcalde, ejerció menos recursos y no se presentaron problemas de esa naturaleza.

“Lo que pasa es que hay mucho ladrón, por eso no rinde el presupuesto, en las comisiones nomás están agarrando dinero” sostuvo.

El presidente de MC consideró que al ayuntamiento de Victoria le falta mucha planeación, pero sobre todo, hacer bien las cosas, “pero eso se los va a cobrar el electorado en el 2021” estimó.

Reveló que el partido trabaja ya en los procesos de selección de cuadros jóvenes para la próxima elección, los que tendrán el apoyo de los “viejos”.

En lo personal dijo no tener interés, por el momento, de participar en las próximas elecciones en Tamaulipas, aunque tampoco lo descartó.

Comentarios