marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2020 | 180 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Ante la negativa del gobierno federal de otorgar los recursos que le que corresponden a Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que iniciaran una batalla legal contra la federación.

En rueda de prensa celebrada este lunes en Reynosa, el Ejecutivo Estatal, aseguró que su interés no es pelear con el gobierno central, pero tanta injusticia para los estados que más aportan a la federación no se puede tolerar, y lucharán legalmente para que se le dé a Tamaulipas el presupuesto que por ley le corresponde.

Reveló que el gobierno de Lopez Obrador, no conforme con eso, el próximo año le quiere recortar a Tamaulipas, más del 6.5 de su presupuesto, es decir quitarle casi 7 mil millones de pesos, que afectará a obras públicas, a la salud, al campo, a programas de subsidios y proyectos de inversión.

«Aquí es donde veremos el trabajo de los Diputados Federales para evitar que se cometa esa injusticia contra los Tamaulipecos, y al diputado federal que no luche lo vamos a evidenciar».

Este sería el cuarto año consecutivo con reducción de recursos para el estado, que del 2017 a la fecha ha dejado de percibir más de $3,800 millones de pesos.

«Es aquí donde veremos si van a defender a los Tamaulipecos , o van a seguir la línea del gobierno federal y de su sometimiento excesivo», indicó.

«El presidente Lopez Obrador dice que para evitar la corrupción que había en los pasados gobiernos, ellos aplicarán directamente parte de los recursos, pero hasta hoy en Tamaulipas no vemos esas obras, ni esos recursos», denunció .

Por ello iniciará una batalla legal para exigir los recursos que por ley le corresponden a Tamaulipas, estado situado como el segundo que más aporta a la federación.

Cabeza de Vaca, dijo que esta batalla legal presupuestal también la ganará Tamaulipas, así como ganó la lucha para continuar con las energías limpias que queria frenar el gobierno de la llamada «cuarta transformación».

Paea concluir, cabe destacar que los recortes al presupuesto de años anteriores afectó seriamente a los rubros de educación pública, con $1139 millones de pesos; salud con $343.7 millones de pesos; y agricultura y desarrollo rural con $144 millones de pesos.

Comentarios