abril 26, 2024
Publicidad

Capturan cocodrilo de 2 metros que tenía en alerta a Acapulco

septiembre 28, 2020 | 230 vistas

El lunes pasado fue capturado el cocodrilo que fue visto en la en playa de Pie de la Cuesta el sábado, por bomberos de Acapulco y Pescadores de Caleta.

El director de Protección Civil, José Hernández Ramírez, indicó que el cocodrilo fue hallado cerca de la playa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), ubicado casi frente a la colonia Jardín Palmas, al poniente de Acapulco.

El réptil pasó varios días fuera de su hábitat, en la Barra de Coyuca, por lo que presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición, informo el titular de Bomberos de Acapulco.

Ante la ausencia de bañistas, el cocodrilo se tomó la libertad de asolearse y nadar en la playa de Pie de la Cuesta, donde fue visto el lunes 21 de septiembre, lo que alertó a las autoridades de Acapulco.

Cuauhtémoc Gayoso, coordinador de Protección Civil, reconoció que la captura del reptil, que mide más de dos metros, fue complicada, debido a que estaba en mar abierto, por lo que implementaron un operativo.

El cocodrilo fue trasladado a la Central de Bomberos Farallón, mientras personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dispone del lugar donde será enviado para su conservación y cuidado.

Con información de: radioformula.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/27/obliga-a-matar-a-su-amante-tras-descubrirle-mensajes/

Comentarios