abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2020 | 99 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La elección concurrente, programada para el domingo seis de junio de 2021, se judicializará por la cantidad de quejas, denuncias e inconformidades que generarán los partidos en el poder.

De hecho, los que serán protagonistas de esa contienda no serán los partidos, sino el Tribunal y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), porque en ellos recaerá la carga de trabajo, consideró Alejandro Torres Mansur.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Ietam vio venir muchas quejas y denuncias de participaciones evidentes y claras del Gobierno federal, así como del Estado, incluso de los municipios, buscando manipular el sentir ciudadano.

“Nosotros ya lo estamos registrando, lo estamos documentando, sustanciando, para no hacer lo que han hecho otros partidos políticos, que interponen denuncias por lo más mínimo, por obtener una presencia mediática y que, por ende, resultan improcedentes”, aseveró.

Torres Mansur convino en que la mayor parte de las denuncias serán del Partido Acción Nacional (PAN) contra Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o viceversa, toda vez que son gobierno, y ni uno ni otro va a desear perder la presencia que tienen”, indicó.

Muchas de esas acciones se van a judicializar y al finalizar la elección concurrente serán los partidos y la población la que se dé cuenta si tanto el Ietam como el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) cumplieron con su responsabilidad histórica.

“Por eso le hemos pedido al Instituto Electoral que sea más rígido en la aplicación de la ley, que observen más los personajes como a los partidos políticos e impongan sanciones, que no sean tibios en pocas palabras”, sostuvo.

El representante del PRI ante el Ietam expuso que por las condiciones actuales, que generan incertidumbre en lo político, social o económico, merece que la autoridad electoral imponga orden y todos los ciudadanos estén contentos con su actuar.

Aseguró que es la oportunidad de que la autoridad electoral se imponga y aplique la ley como corresponde.

Comentarios