abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2020 | 176 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este lunes ingresará a territorio tamaulipeco el frente frío número cuatro de la temporada, el cual traerá consigo temperaturas de entre 12 y hasta diez grados en la zona centro de Tamaulipas esta semana.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte y probabilidad de lluvia moderada durante su ingreso.

En ese sentido, la estimación de la dependencia federal señala que a partir de este lunes habrá una temperatura mínima de 12°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35  km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h, principalmente en zonas costeras.

En Ciudad Victoria se espera que la temperatura más baja se registre el martes, con una máxima de 25 y una mínima de 12; en tanto que para el miércoles sería de de 26 y 13, respectivamente.

Para la zona serrana se estima una alta probabilidad de lluvia moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno y se mantendrá clima frío, con temperatura mínima de 5°C durante la noche en Miquihuana.

Para la zona norte de Tamaulipas se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 13°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h, principalmente en zonas costeras. En tanto que para el martes sería como mínima de 13 grados Celsius.

Zona Centro: En la zona sur, se estima una temperatura máxima de 36°C y mínimas de 14°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-60 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Las autoridades recomiendan tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte.

Comentarios