marzo 29, 2024
Publicidad

Mujeres marchan al Zócalo de Ciudad de México

septiembre 28, 2020 | 151 vistas

Mujeres marchan esta tarde del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto.

Las integrantes de la movilización, denominada Marcha#28s y organizada por el colectivo Resistencia Dinofeminista, denuncian injusticias y agresiones que han sufrido compañeras en todo el país.

En su paso, las mujeres realizan algunas pintas en el camino y rompen cristales de algunos inmuebles aledaños en Avenida de la República. Ante ello, el gobierno de la Ciudad de México dispuso de mil 750 mujeres policía del grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de garantizar el derecho a la manifestación pacífica y evitar la violencia. No obstante, las manifestantes rompieron la valla humana que habían implementado las mujeres policías, a quienes agreden en la movilización.

La Secretaría de Gobierno capitalina detalló que habrá presencia de 900 monitoras de Diálogo y Convivencia y Brigadas de Paz de esta dependencia, así como observadoras de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Asimismo se convocó a una marcha a protesta a las 16:00 horas en la Cámara de Diputados, y otra más que será coordinada por el grupo 8M, a las 17:00 horas en el Hemiciclo a Juárez.

Con información de: milenio.com

Comentarios