abril 20, 2024
Publicidad

Multas de 285 mil pesos a quien no cumpla cuarentena

septiembre 28, 2020 | 282 vistas

Ahora en Inglaterra es obligatorio cumplir con una cuarentena de al menos 10 días en caso de haber dado positivo a covid-19, en Inglaterra, en caso de desobedecer, se impondrán multas de hasta 10 mil libras, que son unos 12 mil dólares o 285 mil pesos.

Son las autoridades sanitarias las que exigen esta medida, para ayudar a controlar la segunda ola de covid-19 en ese país, donde los contagios rondan los seis mil diarios.

Estas multas comienzan en mil libras (unos mil 290 dólares), pero pueden aumentar hasta las 10 mil libras para quienes violen varias veces la nueva regulación.

El gobierno indicó que se realizarán controles aleatorios, pero también cuentan con la denuncia de los vecinos de aquellas personas infectadas con el virus.

Hasta el momento estas multas se aplican solo en Inglaterra, pero se espera que las otras regiones británicas como Escocia, Gales e Irlanda del Norte, también tomen medidas similares.

La medida establece que quien de positivo a covid-19 debe aislarse 10 días, pero las autoridades han informado que son muy poco los que la cumplen.

En el Reino Unido se han endurecido los horarios para bares y restaurantes que deben cerrar el establecimiento a las 10 de la noche, así como llevar mascarilla obligatoria en el interior de comercios y en el transporte, así fue dispuesto por el primer ministro británico, Boris Johnson.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios