abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2020 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- El Sindicato Patronal local pidió a los diputados locales que representan al distrito al que pertenece Victoria, no volver a dejar pasar un presupuesto municipal que en nada contribuye al desarrollo de la Capital del estado.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior al mismo tiempo que recordó que el atraso que registra la Ciudad parte del gasto municipal autorizado para este 2020.

Mencionó que en las próximas semanas el Gobierno municipal de Victoria, estará trabajando en el presupuesto 2021, el último del alcalde Xicoténcatl González Uresti, el cual se presentará al Cabildo y de ser aprobado, se enviará al Congreso Estatal para que se analice y en su caso lo aprueben.

«Hacemos un llamado enérgico al Gobierno municipal a que proponga un presupuesto equilibrado, tomando en cuenta las necesidades de la Ciudad y no las personales; al Cabildo de Victoria, a que sean responsables en el análisis; y a nuestros diputados y diputadas locales, a que no voten por consigna y aprueben un presupuesto sin el debido estudio y análisis que se requiere», comentó.

En este contexto, Flores Pedraza señaló que el presupuesto del presente año, hay varias partidas que consideran desbalanceadas y fuera de la realidad que vive la Ciudad.

«El aumento de 2,7 millones a 32 millones de pesos en arrendamientos de maquinaria. ¿Dónde está esa maquinaria? ¿qué baches ha tapado?, ¿cuántas calles nuevas se han hecho?. También la reducción de 74 millones a 47 millones en inversión pública, eliminando así el 40 por ciento de la inversión para el desarrollo de la Ciudad», apuntó.

Asimismo, el dirigente empresarial señaló que para 2020 en servicios profesionales el presupuesto fue de 15,7 millones de pesos, que, dijo, se pagan a consultorías, servicios de apoyo, servicios administrativos, entre otros, que al parecer no brindan ningún beneficio real a la Ciudad.

Finalmente, Flores Pedraza comentó que «en Coparmex Victoria compartimos y respaldamos las expresiones de inquietud que provienen desde los diversos sectores de la sociedad victorense, derivadas del mal manejo de los recursos de la actual administración municipal».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/28/frenan-a-banistas-en-miramar/

Comentarios