Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.-
Según información extraoficial, esta semana el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti solicitará al Cabildo licencia para separarse de manera indefinida de su cargo.
De acuerdo con diversas fuentes, tanto internas en el Ayuntamiento como de otras instancias oficiales, el edil capitalino dejaría la Presidencia Municipal sin que hasta el momento se dé a conocer el motivo oficial de ello.
Sin embargo, trasciende que sería por presuntos malos manejos administrativos y actos de corrupción y nepotismo.
La especia ha crecido desde el pasado fin de semana, luego de una reunión que sostuvo con funcionarios del Gobierno estatal, no obstante, nadie ha confirmado lo acordado allí.
De resultar cierta la versión, la solicitud de licencia se entregaría en la próxima sesión del Cabildo y éste convocaría a su suplente para hacerse cargo de la presidencia municipal.
En caso de no aceptarla, según el Código Municipal, se nombraría a un encargado del despacho, aprobarían una terna y la enviarían al Congreso del Estado, a fin de que el pleno elija a quién se haga cargo de la alcaldía.
También, se menciona que podría ser elegida la diputada Pilar Gómez, que de acuerdo con fuentes del Congreso, prepara su solicitud de licencia, pero también se habla de la primera síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz, la primera regidora, Verónica García Barrón, como del propio Miguel Mansur, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna versión.