abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2020 | 120 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Pese a que se abrieron las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Matamoros con capacidad de un 25 por ciento, la realidad es que la feligresía acude a los templos con mesura y prudencia ante el temor de contagiarse de covid-19.

Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Alanís, quien señaló que también es debido a que el Obispo, Eugenio Andrés Lira Rugarcía dispensó para algunas personas vulnerables de que asistan a los templos y los conminó a que siguieran las homilías a través de las redes sociales, como lo siguen haciendo.

“De manera inicial se había autorizado abrir las iglesias los días lunes, miércoles y domingo, sin embargo hicieron modificaciones y ahora se abren los días miércoles, sábados y domingos, lo que ha permitido que por ser dos días fin de semana, haya un mayor acercamiento de los feligreses, pero aseveró que se siguen tomando todas las medidas protocolarias para evitar el posible contagio de coronavirus”, indicó.

Camargo Muñiz señaló que la respuesta ha sido muy favorable y hoy por hoy ya cualquier persona puede acudir a cualquier misa, aunque también se les convocó a cada sacerdote a tener misas específicas para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que inicialmente tenían restringido el acceso a misas comunes.

Añadió que afortunadamente hay clima de confianza y protección gracias a todas las medidas que se han aplicado y que han sido adoptadas por cada una de las parroquias y capillas que conforman la Diócesis de Matamoros.

Comentarios