abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2020 | 120 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Astros de Victoria ganò la primera posición durante el cuadrangular de beisbol que se realizó el domingo en el parque “Valentín Cazares Pérez”, en el municipio de Padilla.

El torneo fue como un homenaje póstumo de quien en vida llevó el nombre de José Francisco Serna Grimaldo, más conocido como “El Pino”, originario del poblado El Barretal, en vida José Francisco fue un aficionado al rey de los deportes y ya descansa en los brazos del Señor.

En este torneo participaron los equipos Barranco Azul del municipio de San Carlos, Padilla, Astros de Victoria y el equipo juvenil El Canto, notándose durante el desarrollo del torneo un gran ambiente entre la fanaticada que se dio cita en las tribunas de esa instalación deportiva.

En los juegos preliminares antes de la gran final, Padilla derrotó a Barranco Azul con pizarra de 17 carreras contra ocho, mientras que Astros de Victoria eliminaba a El Canto con anotación de 17 carreras contra cuatro, y en la gran final, Astros, que fue comandado por “El Negro” Ramón López, ganaba cuatro carreras a dos al representativo de Padilla.

El pitcher que se acreditó la victoria fue Jair Velásquez y corto relevo de “El Gringo” Albino Sánchez, estando en la loma de los disparos por los padillenses Isaac Martínez, que se fue con la derrota, siendo apoyado en el relevo por Juan Carlos Sánchez.

En la parte alta de la séptima entrada donde terminó el partido, Padilla colocó a Conrado en tercera con dos outs, sin embargo, Rey Garza que entró de emergente por Dolores Pérez, en una forma desesperada se fue al robo del home y fue out en una apretada decisión de umpire “Chicho” Banda.

A pesar de las discusiones de los padillenses, “Chicho” mantuvo su fallo y no dio marcha a tras en la reclamaciones, siendo auxiliado en las bases por Adir Cedillo y el profesor Marcos Palomares.

Entre los jugadores más valiosos de este cuadrangular “José Francisco Serna Grimaldo” podemos mencionar, desde nuestro punto de vista muy particular, a “El Gringo” Albino Sánchez por los Astros de Victoria, quien durante los dos partidos estuvo muy encendido con el tolete y por el equipo de Padilla, Carlos Pérez fue sin duda el más sobresaliente con su par de cuadrangulares en el segundo partido.

Y de esta manera con las medidas precautorias de salud se abrió la actividad deportiva en el municipio de Padilla.

Comentarios