abril 25, 2024
Publicidad

Pareja es diagnosticada con cáncer de colon

septiembre 29, 2020 | 746 vistas

Un matrimonio de la ciudad de Wuhan, China, fue diagnosticado con cáncer de colon después de haber comido semillas de melón durante dos años, dijo el periódico local, Oriental Daily.

Los esposos, de unos 60 años de edad, fueron al médico después de haber observado sangre en sus heces. Una colonoscopía reveló que ambos padecían cáncer de colon, aunque ninguno de los dos tenía antecedentes familiares de esta enfermedad.

De acuerdo con el doctor, los dolores fueron causados por los malos hábitos alimenticios del matrimonio en el par de años, pues consumieron alrededor de 500 gramos de estas semillas al día.

Este producto se produce con grandes cantidades de sal, edulcorantes y safrol, un compuesto orgánico ligeramente tóxico cuyo consumo en grandes cantidades durante un tiempo largo puede ser peligroso para la salud y hasta causar cánceres intestinales y de hígado.

Aún así, las semillas de melón son más saludables que otros tentempiés como las papas fritas. Sin embargo, a pesar de ser una fuente de proteínas, vitaminas y ácidos grasos que ayudan a reducir los niveles de colesterol y prevenir varias enfermedades, se trata de un producto que debe consumirse con moderación.

Con información de: radioformula.com

Comentarios