Después de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán girara una orden de aprehensión contra Diego Urik M. por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jessica González Villaseñor, el Instituto Nacional de Migración impuso una alerta migratoria para conocer si salió de México.
La joven Jessica González, de 21 años de edad, fue encontrada muerta en la ciudad de Morelia el pasado 25 de septiembre, tras cuatro días desaparecida. El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó de la orden de aprehensión contra Diego Urik M., al establecerse su probable responsabilidad en el homicidio de la joven, quien acababa de graduarse como maestra e impartía clases de manera virtual.
Detalló que la FGE Michoacán tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la alerta migratoria contra el reclamado, así como la emisión de una ficha roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol.
Este lunes fue aprobada la alerta migratoria por parte del Inami, al presumirse que Diego Urik podría salir de México para evadir su captura.
La Fiscalía de Michoacán también comprometió recursos adicionales para ofrecer una recompensa a quien aporte datos que faciliten la ubicación y detención del investigado.
Además, se constituirá un grupo especial, que de manera focalizada, se dedicará exclusivamente a la ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente de Diego Urik. Urik ha sido identificado por la familia de Jessica González como el ex novio de esta.
@INAMI_mx informa que, impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la @FiscaliaMich para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia. pic.twitter.com/rOoW4Z2UiQ
— INM (@INAMI_mx) September 29, 2020
Con información de: noticieros.televisa.com