abril 25, 2024
Publicidad

En 2021, París comenzará pruebas de taxis voladores

septiembre 30, 2020 | 86 vistas

La tecnología nos sigue sorprendiendo y en la ciudad de París en Francia iniciarán una serie de pruebas a partir de 2021 con taxis voladores en situación real, con la perspectiva de hacer una demostración en los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

La aeronave es un VoloCity tiene un despegue vertical del fabricante alemán Volocopter y fue elegida para llevar a cabo las primeras pruebas en París, en el aeródromo Pontoise-Cormeilles-en-Vexin, que está ubicado a 35 kilómetros al norte de la ciudad.

VoloCity es totalmente eléctrico. Está equipado con 18 motores y nueve baterías.

Está hecha para llevar a dos personas, incluyendo a un piloto. Vuela a 110 km/h, a una altitud de 400 a 500 metros y con un alcance de 35 kilómetros.

El Director Ejecutivo de ADP Group y socio del proyecto, Edward Arkwright, explicó que «Se pondrá a prueba todo el ecosistema».

Para llevar a cabo las pruebas se tiene la aceptación de los residentes locales, los procedimientos de seguridad y el mantenimiento.

Fabien Nestmann, uno de los gerentes de Volocopter, mencinò que “la aeronave está en proceso de certificación por la Agencia Europea de Seguridad (AESA). El fabricante esperaba tenerla certificada por el regulador europeo en dos o tres años”. Su lanzamiento no está previsto antes de 2030.

 

Con información de: infobae.com

Comentarios