Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, admitió que no se observa nada positivo para Tamaulipas, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2021.
De hecho, consideró lamentable que siendo el segundo Estado del país que más aporta a la Federación, no exista reciprocidad por parte del Gobierno federal a Tamaulipas, a donde no están llegando los recursos para obras de infraestructura social.
Al acudir al inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, el Gobernador dejó en claro que pese a las limitaciones presupuestarias y la falta de apoyo por parte de la Federación, Tamaulipas saldrá adelante.
“Este es un debate que se tiene a nivel nacional, no solamente es el caso de Tamaulipas, también hay un grupo de gobernadores que estaremos exhortando y demandando equidad en la distribución de los recursos”, reiteró.
Convino en que ya es tiempo de que las cosas cambien para bien, tomándose en cuenta que han sido décadas en las que no ha habido reciprocidad ni una justa retribución de los recursos, especialmente para Tamaulipas.
Reiteró la exhortación a todos los legisladores federales tamaulipecos, para que vean por los intereses de sus representados, no por un gobierno “esa es su obligación, para que no vayan a salir el día de mañana que el Gobernador de Tamaulipas está pidiendo recursos para que lleguen a través del Gobierno estatal”.
Lo que se está pidiendo –aclaró– es que lleguen recursos a través de las delegaciones federales, que se aterricen en el Estado, para hacerlo más competitivo, para atraer más inversiones, para que apoyen mantenimiento de carreteras, para la construcción de las mismas, el apoyo al campo tamaulipeco que está totalmente olvidado, citó.
García Cabeza de Vaca dijo que no obstante a las condiciones difíciles, el Gobierno de Tamaulipas ha realizado un esfuerzo para contener la pandemia del covid-19.
Dijo que es importante difundir la campaña de vacunación contra la influenza, toda vez que los síntomas son similares a los del covid-19.