Tenía casi un año de no ver acción, pero a la selección mexicana no se le ha olvidado jugar futbol y sin problema alguno pudo derrotar 3-0 a Guatemala en la cancha del Estadio Azteca.
El partido del miércoles fue el primero del Tri en el 2020 toda vez que la actividad en torneos internacionales y giras amistosas se vio interrumpida a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
México no jugaba desde el pasado mes de noviembre cuando saldó compromisos en la Liga de Naciones de la Concacaf.
La superioridad de la escuadra mexicana quedó plasmada en los primeros 45 minutos de su enfrentamiento ante Guatemala al irse al descanso con un abultado marcador a su favor.
Apenas se habían jugado seis minutos cuando Henry Martin inauguró el marcador de un Estadio Azteca totalmente vacío dado que no se permitió el acceso al público para prevenir la propagación de covid-19.
Orbelín Pineda aumentó la ventaja al minuto 28 y Francisco Cordova marcó la tercera anotación al minuto 36.
En la segunda parte del partido, el equipo que dirige Gerardo Martino bajó su intensidad y solamente se dedicó a administrar la ventaja que tenía.
El Tri volará el domingo a Europa para disputar dos juegos amistosos la próxima semana.
El 7 de octubre enfrentará a Holanda en su cancha y el 13 de octubre chocará ante la selección africana de Argelia, también en territorio holandés.