Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el plan para conmemorar, en 2021, la fundación de la Ciudad de México, los 500 años de la invasión de los españoles, es decir la toma de México-Tenochtitlan, y los 200 años de la Independencia de México.
Señaló que el próximo año es el año de la independencia y de la grandeza de México, por lo que se tienen un programa con ese propósito, donde participa todo el Gobierno en estas celebraciones.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tomó la palabra y explicó que 2021 será un año dedicado a la independencia y grandeza de México.
Indicó que el próximo está centrado en tres hitos históricos; los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la memoria histórica Tenochtitlán y los 200 años de la consumación de la independencia de México.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que se invitará a los pueblos del mundo y se recordará la historia de México llena de grandeza desde la época prehispánica y se va a reivindicar a los pueblos originarios.
Indicó que habrá un día dedicado al perdón por los abusos que se cometieron con la invasión colonial, agregó que estarán en la región maya y con los yaquis, una de las culturas más ofendidas en la historia de México.
Finalizó señalando que se va a exponer la grandeza de México en lo artístico y lo cultural.
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/09/29/habra-renovacion-de-estrategia-contra-el-covid-19-amlo/