abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2020 | 159 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Gracias a la presión ejercida por miles de ciudadanos, finalmente mañana se concretaría la salida de Xicoténcatl González Uresti de la alcaldía, situación que sería un triunfo para los victorenses, así lo consideró Marte Alejandro Ruiz Nava.

“Su salida es gracias a la presión de los ciudadanos y es un triunfo de la ciudadanía, logramos revocar, logramos presionar para que saliera de su escondite y de sus mentiras y hoy estamos viendo que mañana va a ser un día de fiesta para los victorenses”, dijo el ex regidor y activista político.

Ruiz Nava agregó que el daño a la Ciudad es enorme por el desvío de recursos y no solamente el alcalde estaría involucrado, también miembros del propio Cabildo.

“Dejó muchos daños, mucho desfalco, hay hasta regidores que manejan pipas con otros nombres, entonces debe haber una investigación seria a profundidad”, apuntó.

Al opinar sobre el camino que deberá seguir la persona que llegue al relevo en la alcaldía, Ruiz Nava hizo énfasis en que deberá buscar el acercamiento con la ciudadanía y tratar de resolver de manera urgente los problemas que más aquejan a los victorenses.

“En el caso de la basura a la voz de ya contratar camiones o dar una solución rápida a la Ciudad, en el problema del bacheo debe haber mínimo diez cuadrillas a la voz de ya tratando de enderezar la Ciudad, lo veo difícil, pero si yo fuera alcalde es a lo que yo me abocaría, en la limpieza pública, el bacheo y buscando darle solución al problema del agua”.

El ex regidor lamentó que la Capital presente un deterioro y un atraso notable en muchos rubros y considera que la salida de González Uresti debió darse mucho antes ante la falta de resultados.

“Es ya muy tarde, estuvimos nosotros exigiendo en su momento que él pidiera su renuncia por la falta de resultados en la Ciudad, hoy vemos una Ciudad atrasada en 30, 40 años, las próximas administraciones tendrán un gran reto para poder enderezar la Ciudad”, reiteró.

Por último, insistió que el aún alcalde Xicoténcatl González Uresti debe muchas explicaciones en lo referente al desvío de recursos y en su momento deberá presentarse ante la justicia para responder por ello.

“Quiero que se haga justicia para los victorenses, si hay algo en lo que les faltó a los victorenses, deberá pagar”, concluyó.

Comentarios