abril 19, 2024
Publicidad

Retirarán filtros Sanitarios en Puentes Internacionales

octubre 1, 2020 | 493 vistas

Arely López Galicia

Matamoros.- A partir de este viernes 02 de Octubre se retirarán los filtros sanitarios que se encuentran en los puentes internacionales de toda la frontera de Tamaulipas, esto debido a que todos los municipios de la frontera ya pasaron a la Fase II, incluido Matamoros.

Esto permitirá el libre acceso a quienes vengan Del Valle de Texas hacia la frontera de Tamaulipas, y con ello se podrá tener una mayor reactivación económica, así lo aseguró Mario Ramírez Andrade, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico (CEDEC) en Matamoros.

Manifestó que esto no quiere decir que ya estamos libres de esta pandemia, al contrario es necesario que nos cuidemos para que no nos pase lo que en otros países que tienen re brote y que volvamos a retroceder en las fases de la cuarentena.

“Todos somos responsables de nuestra salud y en estos tiempos debemos cuidarnos, sabemos cuales son las medidas preventivas que se debe de tomar y es necesario seguir con ellas y no descuidarnos”, indicó.

Mientras tanto, destacó que también están en diálogo con la Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, buscando que de la misma forma se concluyan las restricciones para los mexicanos con visa, y que ya puedan acudir a los Estados Unidos, con visa de turista.

Señaló que sin duda el comercio establecido en ambas partes de la frontera se ha visto muy afectado debido a las restricciones en los cruces internacionales, por lo que con esta apertura se da una reactivación en Matamoros y esperan que se dé de la misma forma hacia la vecina ciudad de Brownsville.

Ramírez Andrade, por último resaltó que fueron las autoridades estatales quienes les confirmaron que a partir de este viernes 2 de Octubre ya no estarán los filtros en los puentes internacionales, lo que permitirá el libre acceso de las personas que vienen de los Estados Unidos.

Comentarios