marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 2, 2020 | 1814 vistas

Un cuerpo se encuentra en proceso de descomposición natural al morir. Sin embargo, esto no sucedió con normalidad con Carlo Acutis, un joven que falleció a los 15 años, en octubre 2006, tras padecer una leucemia y que el próximo 10 de octubre será beatificado por la iglesia católica.

El pasado uno de octubre de 2020 la tumba de Carlo, llamado también como el ciberapóstol de la Eucaristía, fue abierta con motivo de su futura beatificación y, para sorpresa de muchos, los restos del joven italiano lucen casi inmaculados pese a fallecer hace 15 años.

El rector del Santuario del Despojo en Asís, Carlos Acácio Golcalves, aseguró que el cuerpo de Acutis se “encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

El cuerpo del próximo beato fue exhumado en el 2019 para ser trasladado al santuario donde se encuentra actualmente. En aquella ocasión, el cuerpo se encontraba en un proceso de transformación natural, aunque con conexiones anatómicas importantes considerando el tiempo desde que fue sepultado (2006), por lo que sí fue retocado.

El obispo Domenico Sorrentino, señaló que fue una operación hecha con arte y amor, particularmente lograda en la reconstrucción del rostro con máscara de silicona.

Su beatificación se realizará en el santuario donde actualmente se encuentra el cuerpo de Carlo, estará abierto para el público del uno al 17 de octubre, esto para que sus fieles seguidores puedan ir a venerarlo.

Según la Real Academia Española, beatificar es cuando el Papa declara que un difunto puede ser honrado con su culto debido a sus virtudes, mismas que deben ser certificadas previamente.

En cuanto a Carlo Acutis, el Papa Francisco aprobó, el 21 de febrero de 2020, un milagro. Al joven se le atribuyó una curación milagrosa de un niño brasileño, quien en 2010 tocó una reliquia en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Brasil.

El Padre Acácido señaló que es la primera vez en la historia que se podrá ver a un santo vestido con pantalones, jeans, zapatillas de deporte y sudadera, lo que es un gran mensaje.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/01/mueren-13-personas-por-incendio-en-sitio-turistico-de-china/

Comentarios