Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
En la agenda legislativa para el nuevo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, el partido Movimiento Ciudadano (MC) luchará para que la revocación de mandato sea una realidad para los alcaldes y los diputados, y reforzará su tarea fiscalizadora.
“Vamos a buscar que sea una realidad la revocación para los alcaldes y los diputados locales que no cumplan y le queden a deber a la gente”, sentenció la diputada Patricia Pimentel Ramírez, durante el apartado de asuntos generales de la Plenaria realizada este jueves, al fijar el posicionamiento de su partido.
Dijo que MC será también muy cuidadoso del ejercicio de los recursos públicos, por lo cual “fiscalizará cada peso que se gaste”.
“Iremos por un presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 que busque la sustentabilidad, la educación, la salud y la justicia, pero que siempre atienda las prioridades de Tamaulipas, que de manera natural encuadran y revisten el despertar de aquellos que nunca son escuchados ni atendidos, pero cuyo talento nunca más debe ser ignorado; estamos demostrando que sí, hay una forma diferente de hacer política, ya que todas nuestras acciones están y seguirán estando bajo el escrutinio público, con total transparencia y apertura, sin limitación alguna, más que la establecida como obligación por la misma ley”.
Por su parte, a nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Florentino Sáenz Cobos, dijo que su agenda estará basada en la lucha contra la corrupción y en la defensa de los derechos humanos de los tamaulipecos.
“Quienes integramos al PRI hemos actuado como una oposición firme y responsable. Seguiremos respaldando, respetando y reconociendo toda acción de gobierno que haga un mejor Tamaulipas, pero también levantaremos la voz para señalar las conductas u omisiones que lastimen a nuestra gente”, indicó.