Por Mauricio Zapata.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, denunciaron que en algunas oficinas se han registrado un alto número de personas contagiadas con Covid-19, sin que se refuercen las medidas preventivas para evitar un brote.
“Tan solo en el área de Cedes (Centros de Ejecución de Sanciones) hay por lo menos diez compañeros que resultaron infectados durante las últimas semanas, y aun con síntomas siguieron trabajando” narró uno de los burócratas.
Otro trabajador explicó que hay mucho temor entre el personal porque el riesgo de contagio es muy alto.
“Por sentido común, al primer síntoma que presente la persona debe ser enviada a su casa para que se mantenga aislado. Pero aquí hay compañeros que se han enfermado y estuvieron viniendo a trabajar , con todo el riesgo que ello implica” mencionó.
Los inconformes hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que abra una investigación al respecto, y sobre todo para que evite un contagio masivo de la enfermedad.
“Desde luego que debe haber una sanitización frecuente de todas las áreas, sobre todo porque hay mucha concentración de personas. Debe haber también una rotación del personal para que haya el distanciamiento recomendado entre los trabajadores” señalaron.