Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Las plazas y parques públicos serán abiertas de forma gradual, luego de que el Gobierno del Estado determinó la noche de este miércoles que la zona sur pase a la fase dos de la contingencia sanitaria por covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, quien además aseguró que el riesgo de contagio es alto, porque aún hay cientos de casos activos en el municipio.
Ante ello pidió mesura a la ciudadanía y el uso obligatorio del cubrebocas.
Por su salud aseguró el municipio reforzará los filtros sanitarios en entradas a espacios públicos, plazas, mercados, como si estuviéramos en la fase uno.
«Es una respuesta buena sobre todo para los tampiqueños, porque se tendrá una reactivación de las economías, pero todavía hay riesgo de contagio, hay que tener en mente que aún hay cientos de casos positivos en Tampico, debemos cuidarnos, seguir llevando las medidas preventivas del Sector Salud, que sea costumbre usar cubrebocas, porque si somos disciplinados podemos ir avanzando en las fases poco a poco, que se vea que en Tampico somos gente disciplinada».
Nader Nasrallah explicó que el municipio abrirá las plazas públicas de forma paulatina, con filtros sanitarios.
«Se van a abrir con filtros y restricciones, una hoy, otra mañana, no queremos que se causen aglomeraciones, que haya un relajamiento, no queremos que haya un rebrote si se hace de forma desordenada y tener que regresar a la fase uno».
Por último comentó que la ocupación hospitalaria de la zona ya descendió entre un 25 y 30 por ciento.