El presidente estadounidense Donald Trump será internado en un hospital luego de que se confirmara que es portador de coronavirus COVID-19.
De acuerdos con reportes de la prensa, el helicóptero Marine One aterrizó en los jardines para llevar a Trump a una suite especial del Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland
Los médicos pidieron la medida para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, aseguró el funcionario.
La noticia se produjo después de que el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, escribiera que Trump «sigue fatigado pero de buen humor», asimismo informó que recibió una dosis de un tratamiento experimental con un coctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.
Trump corre un alto riesgo debido a su edad -74 años- y peso, además que por meses minimizó la amenaza de la pandemia del coronavirus. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable
El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que tanto Trump como la primera dama, Melania Trump, quien también ha dado positivo en la prueba, se mantienen con «buen ánimo» y que el gobernante presenta «mucha energía».
«El presidente tiene síntomas leves y mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no sólo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos», se analiza la situación, dijo Meadows.