Desafortunadamente muchos adultos mayores no viven en las mejores condiciones, una triste realidad que se ha ido haciendo costumbre.
Fue el lamentable caso de doña María tiene 74 años y vive junto a su esposo don Joel, de 79, en un humilde hogar con precarias condiciones. Eso hasta hace poco.
Gracias a un grupo de vecinos, que conocieron su historia, decidió ayudarlos trabajando y remodelando su casa, la cual dejaron lista en apenas 15 días, a la que le compraron muebles nuevos, baño, le pusieron piso firme y le cambiaron la vida.
Todo empezó cuando el empresario Reinaldo Barbosa, de Ariquemedes (RO, Brasil), comentó que un par de sus clientes atravesaban una situación económica muy difícil.
La pareja había hecho un préstamo para arreglar su casa, pero justo en ese momento el anciano enfermó y tuvieron que gastar el dinero en medicamentos.
Por el que el solidario hombre contactó a varias personas e impulsó la idea de ayudar a los abuelos, con tanto éxito que en tan solo 15 días su casa quedó como nueva.
Fueron 15 días de solidaridad y de trabajo comprometido de todos los vecinos, quienes aprecian y quieren a la pareja de ancianos y a quienes le cambiaron la vida por una más digna, con una casa más cómoda y lindos muebles.
Con información de: upsocl.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/10/02/22a-nino-muere-al-lanzarse-de-un-edificio-por-aterrador-reto-viral/