ESTADOS UNIDOS (AP).- El jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente pasó por un periodo “muy preocupante” el viernes y que las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención, aunque el médico del mandatario estadunidense dijo que está de «buen humor», sin fiebre y que respira bien.
El doctor Sean Conley dijo que el presidente no está recibiendo actualmente oxígeno por medios auxiliares, aunque se negó a decir si Donald Trump lo recibió en las últimas horas, a pesar de las preguntas de los medios de comunicación.
El médico dijo que los síntomas de Donald Trump como la tos y la congestión nasal, se están resolviendo y que el presidente de Estados Unidos está mejorando.
El médico del presidente Donald Trump también anunció que el mandatario está de “buen humor”, sin fiebre y que respira bien mientras recibe tratamiento por covid-19 en un hospital militar, un panorama que contrastó con lo dicho por una persona familiarizada con la salud de Trump, quien reveló que al mandatario se le administró oxígeno suplementario antes de abandonar la Casa Blanca.
Informando a la nación sobre el estado del presidente desde fuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el doctor Sean Conley, comandante de la Marina, dijo que Trump no ha tenido fiebre durante 24 horas. Trump fue admitido al hospital el viernes después de dar positivo en el test del coronavirus.