Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El cumplimiento de empresas privadas y centros de trabajo en las aportaciones patronales al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha permitido una mejor colocación de créditos.
Y es que, aun y con el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus covid-19 en la mayor parte del año, la inscripción de créditos hipotecarios para adquisición de casa no ha disminuido, destacó Honorio Cortázar Salazar.
El representante de la Dirección General de Infonavit en Tamaulipas destacó que al mes de septiembre, la meta del Instituto en cuanto a la colocación de créditos para este año estuvo por encima de lo trazado, producto del cumplimiento de los patrones.
“Tenemos una inscripción de créditos por el orden de los diez mil, es cierto, es algo ligeramente arriba de lo que debería ser a la fecha y en gran parte se debe a las aportaciones patronales al Infonavit” señaló.
La meta del Instituto para este año, al margen de los demás programas, es la de colocar como mínimo unos 17 mil 750 créditos hipotecarios, vamos a buen paso y esperamos cerrar con esa cantidad” señaló.
Destacó que los procesos de asignación de créditos hipotecarios se han mejorado, haciéndolos más eficientes para que los trabajadores accedan de una manera más fácil, sin tanto burocratismo y en base a sus aportaciones.
Cortázar Salazar subrayó que la derrama económica generada por los créditos en el 2019 fue superior a los siete mil millones de pesos.
Paralelo a la asignación de los créditos hipotecarios, consideró que se presenta una derrama en el sector productivo, con la comercialización de los productos que se necesitan para la rama de la construcción y sobre todo, la generación de fuentes de empleo.
El representante del Infonavit en Tamaulipas señaló que hay interés del Gobierno Federal, porque el trabajador tenga acceso al crédito hipotecario, que les permita acceder a un programa de vivienda.
Derivado de estas facilidades y las aportaciones patronales, no dudó que en 2020 se cumpla la meta trazada en cuanto a número de créditos.