La era Palencia culmina con solo 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates, y siete derrotas Mazatlán ocupa el lugar 16 de la tabla y conforme pasa el tiempo, cada vez se ve más complicado que llegue el pase a repechaje, pues las victorias se tardaron en llegar.
Para fortuna de la directiva, la fecha FIFA les caerá al plantel como anillo al dedo y tendrán tiempo de tomar la decisión sobre quién dirigirá el resto del torneo, pues el siguiente partido para los Bucaneros es el viernes 16 de octubre, Mazatlán FC podría contar con la mayoría de sus jugadores disponibles en el partido en casa ante Bravos de Juárez, pues alcanzarían a recuperarse de lesiones.
En los últimos tres partidos, los cuales Mazatlán perdió ante Cruz Azul, Chivas y León, Palencia tuvo por lo menos tres ausencias por lesión o expulsión en cada uno. Se sabe de antemano que la clasificación al repechaje parece muy difícil, pero la directiva y el equipo mazatleco, lo intentarán hasta el final y ahora esperan terminar el torneo de la mejor forma posible.