Arely López Galicia.-
Matamoros, Tam.- Debido a que al menos ocho catedráticos solicitaron su prejubilación y posteriormente vendrá su jubilación, a partir del pasado jueves, alrededor de dos mil jóvenes que actualmente estudian de manera virtual en la Secundaría General número 2 “Adolfo López Mateos”, se quedaron sin maestros y por obvias razones sin clases.
Fue la misma dirección de este plantel educativo en Matamoros quien informó de esta noticia a los padres de familia y a la misma comunidad estudiantil a través de un comunicado.
En el escrito manifestaron que esperan que la Secretaría de Educación en Tamaulipas envié lo más pronto posible el personal de reemplazo que se requiere para dicha atención, ya que de lo contrario los alumnos estarían perdiendo clases.
Los maestros que dejarán de ofrecer su servicio a esta institución educativa imparten diversas materias en diferentes grupos como es el caso de Español los grupos de Primer Grado y de los grupos de la A a la H se van a quedar sin recibir esta materia.
Tutoría Segundo B. Vida Saludable los grupos de Primero E y F, mientras que en Segundo se trata del A,B y C.
En Geografía los grupos de Primero A, a la J, Historia Primero A,B,C y L, Tercero D, E, F, G, J, K. Formación Cívica Segundo I, Artes Primero J, Segundo G.K, Tercero B,C,D,E y F. Por último, Inglés en Tercero H, I.
En las aulas normalmente existen alrededor de 45 a 50 alumnos, mismos que en estos momentos están recibiendo sus clases de manera virtual en un solo grupo, sumando son alrededor de dos mil quienes se van a estar quedando sin sus maestros a partir del 1 de octubre.