José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) se deslindó de la «política de choque» que se ha generado entre los trabajadores y la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, al desmentir que se estén regateando plazas o contratos.
Así lo aseguró Mónica Martínez Marín, delegada foránea especial en Tamaulipas de esa organización, quien al mismo tiempo destacó que la relación con la parte patronal (SST) se encuentra en los mejores términos, sobre todo en la salvaguarda de los trabajadores en riesgo por la pandemia.
«En Tamaulipas se han estado otorgando las plazas, contratos y basificaciones, nos consta, a través de un diálogo permanente y de una manera pacífica que es como buscan trabajar las autoridades», sostuvo.
Definió al Sinaitsa como un sindicato de trabajo, de diálogo, de mesas de trabajo, de acuerdos y dijo están seguros que se están entregando los recursos.
«Trabajamos de la mano con nuestro Gobierno para que a cada trabajador se le entregue lo que a derecho le corresponde. Tenemos una muy buena relación con la secretaria Gloria Molina Gamboa», aseguró.
Martínez Marín subrayó que, siempre trabajan con la autoridad porque no hay otra manera de avanzar, «no hacemos política de choque y prueba de ello es que nos acabamos de reunir con los subsecretarios».
MAYORÍA, EN SEIS MESES
Por su parte Jorge Luis Escobar Villanueva, secretario general del Sinaitsa en el país, dijo que son una fuerza sindical emergente con proyección a seis meses a ser mayoritaria en Tamaulipas.
«Ya tenemos 25 delegados en los centros de trabajo y 600 trabajadores federados afiliados en el estado, nuestro primer reto en Tamaulipas es hacer la justicia que no se ha hecho de darle a cada quien el código y salario que les corresponden», comentó.
Finalmente dijo que se han encontrado «con el acoso y maltrato laboral, a pesar de que el hecho de pensar diferente no significa nos vean como rivales, somos un sindicato antagónico y actuamos de manera diferente».