marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 4, 2020 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- La desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), es una decisión muy grave que repercutirá directamente en la población más vulnerable, advirtió Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas dijo que por lo general, las personas afectadas durante un desastre natural o fenómeno climatológico son aquellos que menos posibilidades económicas tienen.

Por esa razón, señaló, la desaparición del Fonden afectará a quienes más necesitan ayuda.

«No creo que haya nadie en el país que pueda decir que el Fonden no es necesario. Esperemos que los diputados federales puedan hacer algo al respecto», expuso.

«En Tamaulipas a través del Fonden los damnificados recibían apoyos alimentarios y cobijas, porque quedaban sin lo más básico en situaciones como alguna inundación», añadió.

Granados Ramírez aclaró que aunque la desaparición del Fondo no afectará la operación del sistema de Protección Civil, si impactará en la atención de los damnificados.

«Ya el Gobernador ha señalado acerca de los recortes federales para el próximo año, más o menos de 2 mil 600 millones de pesos, y esto se suma a la inminente desaparición del Fonden», expuso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/04/incorporaria-rfe-50-mil-tamaulipecos-al-padron/

Comentarios