La Policía chilena detuvo al agente que empujó desde un puente al canal de un río a un menor de edad durante una protesta el viernes en Santiago de Chile, episodio que desató críticas internacionales contra la represión policial.
El elemento del cuerpo policial fue identificado por imágenes que muestran como el adolescente, de 16 años, cae al canal de un río tras ser arrojado por el policía durante una manifestación en la Plaza Italia.
La Fiscalía Centro Norte de Chile informó que el detenido será imputado este domingo.
La institución de policía, reconoció ayer la participación de su integrante, a quien retiró de sus funciones y abrió una investigación administrativa en su contra.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que ha monitoreado el estallido social desde que comenzó en octubre de 2019, reportó que el menor se encuentra estable y solicitó a los Carabineros que “se aclare la situación”.
aquí la causa… es un carabinero criminal @FiscaliadeChile debe apurar la investigación. No hay que ser experto en nada para entender que si no hay justicia, va a arder Chile pic.twitter.com/9TnqQJy2aV
— Trini Lathrop (@MattyLL) October 3, 2020
con información de: razón.com