abril 25, 2024
Publicidad
octubre 4, 2020 | 629 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La alcaldesa sustituta de Victoria llega al cargo con poca experiencia en el servicio público, ya que sólo ha ostentado dos cargos en los últimos tres años.

María del Pilar Gómez Leal fue designada en junio de 2017 como titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado

El cargo lo dejó en 2019 cuando el Partido Acción Nacional (PAN) la postuló candidata a la diputación local por el distrito 14 con cabecera en la zona norte de Victoria.

Esos son los únicos cargos en el servicio público que ostenta, es decir, una experiencia de tres años, aunque tiene una Notaría Pública desde el 2009

Como diputada local no presentó una sola iniciativa de manera individual, según consta en su curricula en un año de ejercicio parlamentario.

Sin embargo ha participado o suscrito en más de 40, pero que ha realizado su bancada o alguna de las comisiones en las que participó.

Fue una de las diputadas con mayor número de inasistencias tanto al pleno como a las comisiones.

En el primer caso sumó nueve faltas, de las cuales, tres de ellas fueron injustificadas, sin embargo, no existe constancia de que se le haya descontado de su salario. En Comisiones faltó en siete ocasiones.

Es Licenciada en Derecho titulara por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en su curricula no cuenta con más estudios o preparación para el servicio público.

No es oriunda de Victoria, sino de Reynosa y a partir de hoy inicia su gestión como alcaldesa en donde encabezará en el Infonavit Tamatán la reactivación del servicio de recolección de basura.

Comentarios