diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 5, 2020 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para contener el incremento en los robos a comercio que en las últimas semanas registra la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzó el operativo de vigilancia que aplica en la denominada zona Canaco, con elementos de la Policía de Proximidad.

Así lo dio a conocer José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, quien agregó que la percepción que tienen es que el incremento de estos ilícitos está ligado con los efectos colaterales de la pandemia.

«El más reciente reporte que tenemos por parte del Observatorio Ciudadano local, refiere un incremento en los llamados delitos patrimoniales, entre ellos el robo a comercio, por lo que se solicitó a Seguridad Pública reforzar la estrategia, obteniendo una respuesta inmediata», comentó.

Loperena González añadió que por su parte la Canaco Victoria instó a las autoridades eficientar los canales de atención a las denuncias, además de que se pidió los afiliados realizar los respectivos reportes, ya que se trata de algo que debe ir aparejado a las acciones de vigilancia.

«Lo que pedimos es que mejoren los canales de comunicación para atender las denuncias ciudadanas, para que de esta forma se puedan atender lo más pronto posible los llamados a los números de emergencias, así como también que se castigue a los responsables de un delito», apuntó.

En este contexto Loperena González identificó al desempleo generado por la pandemia de covid-19, como un factor que ha ocasionado se eleve la comisión de estos delitos.

«Consideramos que los delitos patrimoniales se han disparado por la pandemia, las restricciones sanitarias han redundado en el cierre de empresas, lo que desde luego incrementó el desempleo, de ahí la necesidad de que se mejoren las estrategias para evitar que retornen los días con un alto nivel de inseguridad», concluyó.

Comentarios