abril 20, 2024
Publicidad

Casa del Arte enseña a más de 800 alumnos

octubre 6, 2020 | 74 vistas

Redacción.-

La cuarentena derivada de la pandemia provocó que muchos espacios culturales tuvieran que cerrar sus puertas, sin embargo, gracias a la tecnología y el interés de seguir fomentando el arte y la cultura se abrieron espacios en línea, para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes siguieran aprendiendo.

Fue el pasado siete de septiembre que un total de 871 niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas iniciaron los talleres artísticos desde casa que brinda la Casa del Arte de Ciudad Victoria de manera gratuita, a través de las diversas plataformas con las que se ha empezado a llevar una nueva normalidad.

En estos talleres, los alumnos que se inscribieron aprenden disciplinas como canto, teatro, violín, batería, piano, creación literaria y muchos más, con contenidos especialmente adaptados para atender a 93 grupos bajo la tutela de 21 maestros.

La directora de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, dijo que “somos conscientes del desafío que ha representado esta contingencia para todas las familias de nuestro Estado, y por primera vez, la oferta académica que Cultura Tamaulipas ofrece a través de Casa del Arte Victoria ha sido gratuita en su ciclo septiembre-diciembre”.

Resaltó que mediante esta modalidad se ha podido llegar a los 43 municipios, logrando con esto mitigar los efectos negativos del confinamiento a través del arte y la cultura… Enhorabuena y a seguir aprendiendo.

Comentarios