abril 26, 2024
Publicidad
octubre 6, 2020 | 220 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada federal Olga Sosa Ruiz rechazó los señalamientos del legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Enrique Liceaga, luego de que este dijo que es mentira que la entidad recibiera recursos extraordinarios para el rubro de salud.

A pregunta expresa en entrevista vía telefónica, Sosa Ruiz aclaró que lo que ella publicó en sus redes oficiales fue información que, como en muchas otras ocasiones, salió en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“En ningún momento señalé que sean extraordinarios”, enfatizó.

Y añadió: “Lo que sí señalé es que la salud es concurrente, es que el Gobierno estatal no firmó el Insabi dejando a cientos de miles desprotegidos”.

Aclaró que ella, desde sus trincheras, ha trabajado siempre en favor de todos los tamaulipecos, siempre anteponiendo los canales institucionales.

Estableció que en este año se debe de fijar primero los ingresos y a partir de ahí los egresos, señaló que si bien respeta las opiniones vertidas, el análisis del presupuesto se debe hacer incluyendo todo el contexto en el que nos encontramos, y recomendó sugerir a los legisladores de su partido que asistan al debate del presupuesto porque los últimos dos años no se les ha visto y en años anteriores, no llevaron la meta esperada de 50 mil millones de pesos.

“Que reclamen justicia presupuestaria a las legislaturas que no han sabido traer recursos. Los montos que se han traído actualmente son mayores a otras gestiones parlamentarias”, dijo.

Añadió que el papel de los diputados locales es también fiscalizar los recursos, mismos que tienen varias observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, y ahí, ellos como diputados estatales no han dicho ni hecho nada.

Comentarios