abril 24, 2024
Publicidad

López-Gatell explica las 2 mil 700 muertes por Covid-19 en 24 horas

octubre 6, 2020 | 129 vistas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, negó que entre el domingo 4 y el lunes 5 de octubre hayan ocurrido dos mil 700 muertes por Covid-19.

El funcionario de Salud arremetió en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional contra los medios de comunicación, contra lo que consideró una “interpretación errónea” sobre las cifras.

Señaló que le llama la atención ver en los medios de comunicación de que hubo cifras récord de mortalidad, como si estos fueron los que ocurrieron el domingo y el lunes. Aclaró que afortunadamente no se tuvo esa cifra récord de muerte. Indicó que se tuvieron 310 defunciones por día, todas y cada una de ellas lamentables, pero afortunadamente en términos de la interpretación técnica y científica sobre el curso de la epidemia son cada vez menos por día.

El Subsecretario apuntó que México continúa por novena semana consecutiva con la intensidad epidémica a la baja por Covid-19.

Señaló que en México se tiene acumuladas nueve semanas consecutivas en la disminución de la intensidad epidémica y que posiblemente esta sea la décima semana consecutiva de disminución en la medida en que la semana 39 del año se muestra que abre con una baja del 6 por ciento.

Señaló que en este momento estamos en la semana 41.

López-Gatell señaló que se llegó a un punto máximo en la semana 29, que es la última de julio (…) fue el momento máximo de transmisión en México.

Pidió una vez más a la ciudadanía no bajar la guardia: “la epidemia sigue activa y es importante que no bajemos la guardia. Debemos mantener en México y en el mundo la consciencia de que esta epidemia sigue, y las predicciones en el mundo es que seguirá por un tiempo largo”.

https://www.instagram.com/p/CGAPbmkhazk/?utm_source=ig_embed

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/05/mexico-suma-81877-defunciones-y-789780-contagiados-por-covid-19/

Comentarios