abril 18, 2024
Publicidad
octubre 6, 2020 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Todos los artículos que comprenden los 17 fideicomisos excluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2021 están reservados, confirmó Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Están bajo esa figura para ser analizados en el transcurso de esta semana, en espera de que se puedan reorientar en el PEF a través de argumentos y justificaciones, estableció la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No será fácil, toda vez que tanto los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como sus aliados han adelantado que no piensan hacer ninguna adecuación a los 17 fideicomisos, en los que no se contempla recurso para el 2021.

“Tenemos todos los artículos reservados para dar la pelea por la asignación de presupuesto al campo, a la atención de víctimas, deportistas, investigación y gastos catastróficos en esta semana”, señaló.

Por parte de los legisladores del PRI, expuso que presentarán todos los argumentos necesarios para tratar de reorientar el recurso, dado que hay aspectos que atentan contra la salud de los mexicanos al no contemplar dinero para vacunas.

“No viene tampoco presupuesto para la reactivación económica, apoyo a causas de mujeres y campo, sino que se contempla reducciones importantes en el PEF”, sostuvo.

Rodríguez Mier y Terán consideró que el presupuesto de egresos de la Federación es a todas luces centralista, que sólo se entregó a los legisladores de Morena para su aprobación como el manejo de los recursos.

Adelantó que el país vivirá nuevamente una etapa de desabasto de medicamentos para el próximo año, al no contemplarse recursos para la compra de vacunas y otras áreas relacionadas con la salud de la población.

La legisladora federal del PRI admitió que ante la postura de los diputados de Morena y sus aliados en la Cámara, será difícil realizar una reorientación en el presupuesto para el próximo año, sobre todo, porque han dejado en claro que no modificarán por ejemplo los 17 fideicomisos, entre los que se encuentra desastres naturales.

Comentarios