marzo 28, 2024
Publicidad

Movilizan 5 mil elementos de Fuerzas Armadas por huracán

octubre 6, 2020 | 312 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), y Laura Velázquez, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil, saldrán hacia Quintana Roo para atender la situación del huracán Delta.

López Obrador detalló que se movilizaron cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas con todos los equipos necesarios para atender a la población, a la cual solicitó atender las recomendaciones de las autoridades.

Informó que se envió a Quintana Roo un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta. He dado instrucciones al secretario de Marina de que él encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se están movilizando elementos de las Fueras Armadas para la aplicación del Plan DN-III-E, se ha dado la instrucción de que se movilicen cinco mil elementos.

En las primeras horas de este martes, Delta se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson.

Actualmente se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Este miércoles, de acuerdo con el pronóstico de Conagua, Delta será un huracán categoría 3 cuando impacte en el norte de Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo emitió las Alertas Naranja y Amarilla para la entidad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/06/delta-impactaria-a-quintana-roo-con-categoria-3/

Comentarios