abril 19, 2024
Publicidad

Con video denuncian agresión a diputada del PAN

octubre 8, 2020 | 164 vistas

Lizbeth Mata Lozano, diputada del PAN, denunció a la diputada de Morena Martina Cázares por presuntamente haberla golpeado en el rostro durante la sesión en el Congreso del 6 de octubre. Ha acompañado su denuncia de un video.

De acuerdo con Mata Lozano, la presunta agresión habría ocurrido luego de que su bancada se manifestara en contra de la desaparición de 109 fideicomisos públicos con los que se financiaban diversos proyectos de diversa índole como el Fonden y el Cinvestav.

A través de Twitter la diputada señaló que mientras defendía a los mexicanos del asalto que pretende Morena, fue golpeada en la cara de manera directa por la diputada Martina Cázares, por lo que denunciará el atropello que sufrió ante el Comité de Ética de la @Mx_Diputados y ante la Fiscalía.

En las imágenes se aprecia a la diputada sosteniendo un cartel. Momentos más tarde una mujer se le acerca por la espalda y alza la mano como si buscara tomar el cartel que Mata sostiene. Luego intenta tomar el cartel de idéntico diseño que sostiene otra diputada a su derecha.

También se observa el momento que la diputada Mata se hace para atrás y choca contra la mujer. Es ahí donde ocurre lo que la diputada denuncia como un golpe intencional en su rostro. Estos hechos habrían ocurrido durante la toma de la tribuna por parte de diputados del PAN, PRI, PRD y MC.

El pasado 7 de octubre Mata Lozano denunció ante la Cámara la presunta agresión por parte de Martina Cázares. Por su parte, la diputada de Morena no se ha pronunciado sobre la acusación en su contra.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/08/diputados-desaparecen-109-fondos-y-fideicomisos/

Comentarios