abril 25, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 249 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Después del zafarrancho que se armó la mañana del miércoles en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), entre trabajadores sindicalizados y policías estatales, finalmente se dio la reunión entre representantes del área de recursos humanos y una comisión de los empleados.

De acuerdo con un documento enviado a El Diario, del encuentro surgieron varios acuerdos entre ellos la principal demanda de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) de que se reactivara la comisión mixta de escalafón.

El escrito la SST precisa en voz de María del Carmen García Reyes, directora de recursos humanos, aseveró que se ha avanzado desde hace varios meses atrás con los integrantes de la comisión antes señalada y al mismo asegura que en ningún momento se ha detenido.

Sin embargo admite que «no obstante que no se ha avanzado con la celeridad que los integrantes del sindicato mencionan, derivado de las acciones extraordinarias que la Secretaría de Salud ha llevado a cabo con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 principalmente».

El documento añade que del intercambio de puntos sobre el tema que antecede, se llegó a los siguientes acuerdos: «Respecto del punto número uno, ambas partes están de acuerdo en que el día 16 de octubre del 2020 en punto de las 12:00 horas en las oficinas del departamento de Servicios al Personal, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, se reunirán para continuar con los trabajos de la comisión mixta de escalafón».

A esta reunión, subraya el documento, se cotempla la asistencia de los integrantes del sindicato y de la autoridad, a efecto de revisar la documentación correspondiente como lo marcan los lineamientos establecidos.

Finalmente el acuerdo lo firman la propia García Reyes así como Isa Graciela Edgar Álvarez, jefa del Departamento de Servicios al Personal; Amet Manuel Jara Beltrán del Departamento de Relaciones Laborales y Víctor José Girón Dimas, director jurídico y de la unidad de transparencia.

Por parte de la Sección 51 firman Rita Olivares Guerrero titular de la comisión mixta de escalafón, así como Isidro Rodríguez Campa y Ramiro Elizondo Zapién, integrantes de la misma comisión.

Comentarios