abril 20, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 133 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Con pancartas en mano y exigiendo suministro de agua potable en sus hogares, alrededor de cien personas, habitantes de varias colonias de esta Ciudad Capital bloquearon este jueves en ambos sentidos la carretera Rumbo Nuevo.

Ante la mirada de elementos de la Policía Estatal y de agentes de Tránsito municipal, el numeroso grupo de colonos invadió la superficie de rodamiento vehicular para impedir el paso a todo tipo de vehículos.

Los manifestantes permanecieron en el lugar por espacio de varias horas, facilitando el tránsito a los vehículos de manera alternada en sentido sur a norte y de norte a sur por intervalos de 15 minutos.

Finalmente, después de iniciar el bloque de la carretera aproximadamente a las 10 de la mañana, los manifestantes se retiraron del lugar alrededor de las 4:00 de la tarde.

Durante el desarrollo de la manifestación dos personas presentaron síntomas de insolación.
Cabe señalar que algunos traileros y conductores de otros vehículos descendieron de sus unidades para reclamar a los manifestantes por el bloqueo carretero, haciéndoles ver que no era el lugar propicio para exigir el servicio de agua, pues afectaban a terceros que nada tenían que ver con el problema.

Por momentos se registraron algunos roces que afortunadamente no llegaron a los golpes, esto cuando el conductor de un tráiler les exigió que se manifestaran en instancias como la Conagua u oficinas estatales, no en la carretera.

Finalmente, los manifestantes se retiraron del lugar y el paso quedó abierto en ambos sentidos de la carretera Rumbo Nuevo.

Comentarios