abril 19, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 302 vistas

El comité encargado del Premio Nobel de la Paz aprobó la nominación del promotor Marco Antonio Bracho Ruiz, quien es reynosense y es candidato al máximo galardón del 2020.

Este premio es como reconocimiento en su arduo trabajo que ha venido desarrollando buscando la igualdad de oportunidad y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Tras un accidente automovilístico sufrido hace 17 años, el cual lo dejaría cuadripléjico, su vida mostró un giro total, luchando por su vida, buscando recuperar el control de su cuerpo.

Bracho Ruiz, mostró empeño y tenacidad siendo un ejemplo para todas las personas agobiadas por dolencias y adversidades, a fin no de no darse por vencidos.

Tras su recuperación se dedicó a compartir sus experiencias en conferencias, para después crear la Asociación Mexicana de Paraplejía, Cuadriplejía y Capacidades Diferentes.

A nivel estatal, Marco promueve la Ley Estatal de los Derechos de las personas con Discapacidad, a nivel nacional, Ruiz creó el Instituto Mexicano para la Inclusión de las personas con Discapacidad.

Marco Ruiz, ha llevado una vida de inspiración y reconocimiento de personas, instituciones y gobiernos que se han sumado a sus proyectos.

Será el viernes cuando el Comité del Nobel dé a conocer el ganador del premio, luego de haberse realizado la selección previa en base a trayectoria y méritos.

Con información de: elmañana.com

Comentarios