marzo 28, 2024
Publicidad

El adiós de la afición… “Gracias” covid-19

octubre 10, 2020 | 205 vistas

Por Alberto de la Garza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Quien iba a pensar que aquel lejano viernes 21 de febrero de 2020 sería la última ocasión que la afición estaría presente en la grada del Estadio “Marte R. Gómez” alentando al equipo de casa, a sus Correcaminos, el conjunto que se encontraba dándole alegrías a Ciudad Victoria con buenos resultados en el ya desaparecido Ascenso MX, y sí, ya no lo pudieron ver más.

El azul naranja dirigido por Roberto Hernández seguía ilusionando a su afición al llegar a la jornada 5 del Torneo Clausura 2020 ante Leones Negros con un total de 10 unidades, después de tres victorias y una derrota, aparecía en los primeros lugares de la tabla general y querían hacer pesar una vez más el Coloso de Carrera Torres, y sí, así fue.

Desde el minuto 26 de tiempo corrido, los gritos de gol comenzaron a escucharse gracias a Jesús Alvarado que para postre concretó un par de anotaciones, Julio Doldán con un “hat-trick” y cerraría Darío Rodríguez para vencer con imponente marcador de seis goles por dos ante el conjunto de Guadalajara.

Y sí, quién iba a pensar que hasta este momento el 2020 sería la última ocasión que la afición de Correcaminos visitaría las gradas del inmueble para escuchar los famosos cantos de La Plebe, los Radikales y hasta de los mismos Miowns, que durante los 90 minutos no dejan de apoyar.

El primer caso de covid-19 en el país dado a conocer justo el 28 de febrero del presente año, ponía a “temblar” no solamente a las autoridades sanitarias del país, sino también a la industria del fútbol, ya que del otro lado del mundo, en Europa, comenzaban con la suspensión de sus torneos para buscar reducir el número de contagios en los diferentes países.

La Organización Mundial de la Salud declaraba el covid-19 como una pandemia el 11 de marzo de 2020. La situación que se vivía a nivel mundial ya era prácticamente irreversible y pedía al mundo estar preparados para lo que venía, y entre sus primeras recomendaciones fue suspender toda actividad deportiva. La industria del fútbol en México comenzaba a preocuparse aún más.

Llegaba el sábado 14 de marzo, la venta de playeras ya se veía desde temprana hora en los alrededores del Estadio “Marte R. Gómez”, la gente había hecho su trabajo en las jornadas anteriores, por lo que los ambulantes esperaban una buena demanda, hace mucho tiempo que Correcaminos no daba buenos resultados y sobre todo, espectáculo en la cancha.

13:18 horas, a través de la Dirección de Prensa de Correcaminos, informaba que debido a la contingencia de salud en el país y por recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas de suspender todo evento público, el duelo correspondiente a la Jornada 8 contra Zacatepec se jugaría a puerta cerrada. Así comenzaba la pesadilla para todos.

A través de las redes sociales, la afición comenzaba a mostrar no solamente su preocupación por la situación, sino porque no podrían ver al equipo de sus amores desde las gradas, para alentarlos, mostrarles su apoyo durante los 90 minutos y sobre todo, festejar cada uno de los goles y triunfos a favor de su equipo.

Las noticias continuaban llegando, la incertidumbre seguía creciendo y en punto de las 16:44 horas, ahora se daba a conocer que para este partido tendrían acceso los medios de comunicación autorizados para transmitir los partidos de Correcaminos en las diferentes plataformas y solamente una persona por medio, precisamente fotógrafos, el resto de los compañeros, tendrían que verlo a través de las pantallas de sus hogares, algo que nunca antes se había vivido a nivel mundial.

La medida de detener el fútbol mexicano ya era prácticamente inevitable. El 16 de marzo se informaba oficialmente que el torneo se suspendía para evitar la expansión del virus en nuestro país y comenzar así a planear lo que vendría en el futuro próximo, aunque la peor noticia de todas llegó prácticamente un mes después, ya que el 17 de abril, el Ascenso MX desaparecía para dar paso a una nueva liga reestructurada y de paso, sin campeón en la división de plata.

Hasta este día, 10 de octubre de 2020, disputando la jornada 9 del Torneo Clausura 2020 en la nueva Liga de Expansión, las gradas siguen luciendo vacías, un Clásico Tamaulipeco sin sabor a las afueras del estadio, aunque con una luz en el camino que parece verse cada vez más cerca para el regreso tan anhelado de la afición a su lugar favorito, el estadio.

 

Comentarios