abril 20, 2024
Publicidad
octubre 10, 2020 | 170 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria.- Los problemas de vialidad en Ciudad Victoria generan para la población un costo anual superior a los 314 millones de pesos, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El reporte señala que los victorenses quedan atrapados en el tráfico vehicular hasta 53 horas al año, debido a la gran cantidad de vehículos que hay en la localidad.

En cuanto al tiempo y al costo, la Capital de Tamaulipas está a la altura de ciudades como Pachuca, Aguascalientes, Oaxaca, Xalapa y Tuxtla Gutiérrez, entre otras.

El estudio del IMCO fue realizado en las 32 ciudades del país con mayores problemas de vialidad, en donde Victoria se ubicó en la posición número 24, y en la que se incluye a urbes como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, León, Puebla, Ciudad Juárez y Mérida, entre otras.

El IMCO señala que en Ciudad Victoria hay un registro de casi 250 mil vehículos entre particulares y transporte público, lo que indica que hay una unidad motriz por cada 1.2 habitantes.

El tráfico vehicular le cuesta a cada victorense en particular mil 881 pesos en promedio al año, lo que hace un gasto total general de 314 millones, 270 mil, 850 pesos.

En urbes como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara el costo total por año es de 47 mil millones de pesos, nueve mil 839 pesos y ocho mil 67 pesos, respectivamente.

Los capitalinos invierten hasta 34 horas en traslados, pero 53.78 horas atrapados en el caos vial cuando el promedio nacional está entre las 60 y 70 horas.

Con las horas perdidas en congestiones viales, la población de Victoria podría ver 36 películas, leer 13 libros, ver 36 partidos de futbol; tomar hasta cuatro cursos online o participar en 54 carreras 10k.

Comentarios