diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 11, 2020 | 188 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Algunos de los mecanismos creados por docentes tamaulipecos, y aplicados durante la estrategia de clases a distancia, han sido replicados en otras entidades para mejorar el nivel del programa de enseñanza-aprendizaje en esta modalidad, que surgió a raíz de la contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien agregó que esta distinción confirma que el programa articulado de educación a distancia Contamos Contigo, surgió de un trabajo profesional de las maestras y maestros de Tamaulipas.

«Reconocemos que el periodo de confinamiento por covid-19 alteró la educación, por lo que fue necesario fortalecer los mecanismos establecidos para enseñar a distancia, que permitieron construir una nueva realidad educativa», expuso.

Añadió que producto de este programa, los alumnos reciben hasta sus hogares la información académica sin acudir a las aulas mediante el uso de las herramientas de enseñanza-aprendizaje.

«El programa tiene componentes muy importantes, como son los ficheros de actividades de educación a distancia, los cuales son una propuesta de trabajo orgullosamente elaborada por los maestros y para los maestros tamaulipecos», precisó.

Moreno Ortiz explicó que este recurso de apoyo ofrece diversas actividades didácticas a los niños, niñas y adolescentes tamaulipecos, destacando que estas alternativas de trabajo pueden ser aplicadas y desarrolladas por los alumnos desde sus hogares, adaptándose a sus contextos y necesidades.

«Los docentes han colaborado arduamente para la realización de otros medios pedagógicos, que sirven de apoyo para los docentes y que han tenido tal éxito que otros estados han tomado como modelo, incluso se ha asesorado a maestros de otros estados compartiendo así experiencias académicas en el marco de esta nueva realidad», concluyó.

Comentarios